EL VIÑEDO | Bodega Uruñuela

EL VIÑEDO

 

PASIÓN POR EL VIÑEDO

PASIÓN POR EL VIÑEDO

PASIÓN POR EL VIÑEDO

PASIÓN POR EL VIÑEDO

PASIÓN POR EL VIÑEDO

PASIÓN POR EL VIÑEDO

Arrow
Arrow
Slider

 

 Todo comienza aquí, somos viticultores, amamos la viña y eso precisamente es lo que nos diferencia. Los viñedos son propios y están repartidos en Cenicero y Uruñuela, con una media de edad de 30 años, siendo algunos de ellos centenarios, de los que elaboramos nuestros vinos más seleccionados. El mayor porcentaje de uva que cultivamos es de variedad tempranillo para los vinos tintos, y una pequeña parte de uva viura para elaborar los vinos blancos.

Los viñedos son propios y somos nosotros quienes los cuidamos durante todo el año.

Desde nuestros comienzos hasta hoy somos nosotros los que realizamos un exhaustivo seguimiento de los viñedos desde la poda a la vendimia, cuidándolos durante todo el año, controlando la producción, atendiendo el cuidado de la vendimia a mano y seleccionando las uvas, que es la base para garantizar la elaboración de vinos de calidad.

 

EL CICLO DE LA VID Y SUS CUIDADOS

 

La vid pasa por diferentes etapas a lo largo de año, y requiere de mucho trabajo y dedicación tanto manual como mecánica para obtener las mejores uvas.

 

Arrow
Arrow
EL LLORO DE LA VID - A finales de marzo la viña comienza a llorar. Se produce cuando las temperaturas aumentan. El flujo de la sabia comienza a ascender y por los cortes de la poda brota líquido incoloro. Comienza un nuevo ciclo.
ArrowArrow
Slider

 

Los comentarios están cerrados